Anoche se dio a conocer la nómina de 26 jugadores en la Selección Chilena para los partidos contra Paraguay y Ecuador por la doble fecha de noviembre en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026.

Para esta ocasión el entrenador Eduardo Berizzo incluyó a nueve jugadores que vienen de obtener la medalla de plata con La Roja Sub 23 en los Juegos Panamericanos, decisión que ha sido aplaudida por varios históricos del fútbol chileno.

Por ejemplo, Gabriel Mendoza en diálogo con Bolavip destacó a varios de estos nombres, aunque le hizo un llamado de atención a uno de ellos, Alfred Canales.

“Con los Pizarro, Vicho y Damián, con (Maximiliano) Guerrero, y Alfred Canales y César Pérez. Yo creo que Alfred Canales como que después llegó a Magallanes, llegó medio cancherito, pero hay que bajarle los humos“, comenzó diciendo entre risas.

Magallanes está peleando el descenso, así que tiene que estar ahí para el equipo más metido. Pero sí, quedé conforme (con la nómina)”, agregó el ex seleccionado nacional.

Alfred Canales fue una de las figuras de La Roja Sub 23 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. (Foto: Photosport)

Los mejores de La Roja Sub 23 para Coca Mendoza

Seguido, Coca Mendoza también destacó a otros jugadores nominados, como Matías Zaldivia, César Pérez y Felipe Loyola.

“Lo de Zaldivia se sabía, porque ya lo había nominado, pero sí quedé conforme. Loyola también que estaba en los Panamericanos, Pérez de La Calera. Esos son los que mejorcitos anduvieron”, completó.

Las grandes ausencias en la Selección Chilena

Sobre las ausencias, el campeón de la Copa Libertadores 1991 nombró a Jonathan Villagra de Unión Española y al arquero Hugo Araya de Cobreloa.

Podría haberle dado la posibilidad a Villagra que se hubiera incorporado a la Selección adulta. Se merecía estar en este cupo de la Selección”, señaló.

Para mí tendrían que llamar al cabro de Cobreloa, Hugo Araya. Tenemos que pensar que (Gabriel) Arias, (Brayan) Cortés y (Fernando) De Paul son muy buenos arqueros, pero hay que meter un cabro que pueda ser el recambio, que esté en un camarín de selección y que vea cómo se maneja. Yo creo que él debería haber estado”, completó Mendoza.