Este domingo, la Selección Chilena emprenderá rumbo a Estados Unidos para afrontar la Copa América, certamen donde los dirigidos por Ricardo Gareca quedaron emparejados en e Grupo A junto a Argentina, Canadá y Perú.
Las sensaciones en el equipo nacional son de alegría después del contundente triunfo ante Paraguay por 3-0, donde La Roja se reencontró con su mejor fútbol y avisó al continente que algo tiene que decir en Norteamérica.
Una de las cosas pendientes que faltaba por dilucidar eran los dorsales que los jugadores ocuparían para la Copa América, situación que fue aclarada y destacan Claudio Bravo con el 1, Alexis Sánchez con el 10 y Eduardo Vargas con el 11.
Así las cosas, La Roja tiene todo listo para su debut el próximo viernes 21 de junio, donde animará una nueva versión del Clásico del Pacífico ante Perú. Esta vez, el duelo se llevará a cabo en la ciudad de Arlington, Texas y no en suelo nacional o peruano como suele ocurrir.
Tras el partido frente a los peruanos, Chile deberá desplazarse hasta el estado de Nueva Jersey para enfrentar a Argentina. Después, cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Canadá en Florida.
Los dorsales de La Roja
Claudio Bravo (1), Gabriel Arias (12), Brayan Cortés (23), Matías Catalán (21), Nicolás Fernández (26), Thomas Galdames (6), Mauricio Isla (4), Paulo Díaz (5), Guillermo Maripán (3), Igor Lichnovsky (16), Gabriel Suazo (2), Benjamín Kuscevic (25), Rodrigo Echeverría (18), Marcelino Núñez (7), César Pérez (24), Erick Pulgar (13), Diego Valdés (15), Esteban Pavez (17), Alexis Sánchez (10), Eduardo Vargas (11), Ben Brereron (22), Víctor Dávila (9), Maximiliano Guerrero (20), Darío Osorio (8), Cristián Zavala (14), Marcos Bolados (19).