Damián Pizarro está iniciando su carrera con un despegue importante, ya que es titular en Colo Colo y también en la Seleccion Chilena Sub 23 que compite en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Juan Carlos Letelier, mundialista con Chile en España 1982, se refiere al momento del joven futbolista.
“El chico tiene condiciones. Es lógico que cuando un chico tiene condiciones y él ha mostrado esa fuerza y esas ganas de jugar, aparte de eso de querer estar de titular en los equipos donde lo han llamado como la Selección y Colo Colo. Es una pieza importante”, dice en diálogo con Bolavip Chile.
El subcampeón de América con La Roja (1987) siente que la función que se le asigna lo puede afectar. “Hay que esperarlo un poco más. Creo que con el tiempo va a ser un buen goleador. Hoy día de la forma que lo están utilizando o de la forma que tiene él de jugar, a lo mejor no lo está ayudando mucho, se cansa mucho, baja mucho, eso lo lleva a que físicamente no resista todos los partidos”.
Letelier asegura que el centrodelantero puede llegar lejos si no le asignan funciones de excesiva marca. “Es un jugador con las condiciones para poder ser uno de los goleadores del fútbol chileno, siempre y cuando no lo desgasten tanto marcando o bajando a recibir balones”.
“Él con la potencia que tiene, sabe recibir muy bien de espaldas, sabe girar muy bien, aguanta muy bien el balón. Eso para un centrodelantero es bastante bueno. Lo que le va a faltar es la experiencia y el finiquito que lo está logrando. En ese sentido, siendo un centrodelantero en punta va a ser un buen aporte”. agregó.
Letelier ve similitud en los casos de Pizarro y Brereton en La Roja
Juan Carlos Letelier cree que Eduardo Berizzo está haciendo algo similar a lo que plantea en La Roja adulta con Ben Brereton. “Creo que siempre hay que esperarlo, hoy día el chico y el jugador -lo vemos en el fútbol europeo si tienes la posibilidad, hoy día no hay que esperar, tienen que rendir. Está rindiendo, lo malo son los esquemas de los técnicos. Si vemos a Berizzo, está haciendo lo mismo con Damián de lo que ha hecho con Brereton, que lo ha alejado un poco del arco”.
“Esperar que a Damián no lo aleje del arco, porque el fuerte de él es justamente por el medio. Hoy día estamos buscando un centrodelantero, pero los dos centrodelanteros que tenemos en la Selección, son los jugadores que están jugando por las puntas, los está sacando mucho a marcar, a bajar y no lo dejamos en punta donde se necesita el jugador para ambas selecciones”, concluyó.