Un nuevo capítulo se suma a la polémica salida de Carlos Palacios de la Selección Chilena en octubre del 2024, luego del partido contra Brasil y en la previa de la visita a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026.

Esta miércoles entregó nuevos detalles el entrenador Ricardo Gareca, quien terminó su periplo al mando de La Roja tras la eliminación de Chile en estas Clasificatorias.

En entrevista con el programa ‘Pelota Parada’ de TNT Sports Argentina, el Tigre contó cómo sucedieron las cosas con La Joya.

“Él estuvo, después nosotros jugamos con Brasil y después de ahí teníamos que ir a Colombia. Y después de Brasil que jugamos, él me agarra y me dice que tenía problemas personales. Entonces quedó desafectado a partir de ahí y visto sea, solucionó sus problemas personales me imagino o algo por el estilo“, comenzó contando.

“Después escuché algunas declaraciones que quería volver a la Selección, pero no tengo problema con él, al contrario, me parece un jugador muy bueno en cuanto a su calidad y todo lo que tenga que ver, ojalá pueda rendir”, añadió.

“En su momento me dijo que tenía problemas personales y que a partir de ahí necesitaba alejarse un poco de la Selección y bueno, quedó ahí. Yo después me enfoqué en otros jugadores, en otros muchachos pero no era que no lo tenía en cuenta“, indicó Gareca.

Este fue el último partido de Carlos Palacios con la Selección Chilena, derrota por 2-1 ante Brasil el 10 de octubre del 2024. (Foto: Pepe Alvújar/Photosport)

El plan de Ricardo Gareca con Carlos Palacios en La Roja

En esa línea, reveló que si hubiera seguido al mando de la Selección Chilena iba a tener en cuenta al actual atacante de Boca Juniors.

“Lógicamente después yo estaba en una situación crítica, pero en el caso que hubiese continuado yo como técnico de selecciones de Chile, siempre lo hubiese tenido en cuenta. Pero yo estaba ya en un momento complicado y estaba enfocado en los muchachos que yo podía convocar, más que nada”.

Finalmente, el estratega de 67 años le madó un recado al oriundo de Renca, ya que nunca se acercó a su cuerpo técnico para dar a conocer que estaba en condiciones de volver a la Selección.

“Una cosa es un mensaje periodístico que pueda hacer una declaración y otra cosa es una comunicación oficial. Así como comunicó oficialmente que tenía problemas, también el jugador puede comunicar oficialmente con el preparador físico, conmigo, con el ayudante de campo, decír así como cuando tuve ese problema, si me quieren convocar ya estoy listo para estar“, cerró el DT.