La selección chilena masculina de fútbol obtuvo medalla de plata en su especialidad luego de caer en tanda de penales ante Brasil ante un estadio Sausalito lleno.
Bolavip conversa con Miguel Ángel Neira, el que confiesa no estar triste, ni molesto, pero, aprovecha el momento para cobrar cuentas luego de la buena actuación de un jugador que fui muy criticado, pero que él especialmente defendió.
“Me deja contento que el mejor jugador de la cancha fue Damián Pizarro por lejos, así que todos los que lo criticaron recapaciten y digan ‘me equivoqué´ y, además, pidan disculpas”, aseguró.
El mundialista en España 1982, afirma además que la participación de la selección panamericana le sirve a Eduardo Berizzo para encarar de buena manera la fecha eliminatoria de noviembre.
Y, en ese sentido, Neira deja en claro que los jugadores del plantel que obtuvieron la plata y que deben estar sí o sí son cinco.
“Yo veo a Zaldivia, César Fuentes, Damián Pizarro, del resto, el arquero y Aravena ya están”, apunta.
La injusta plata para Chile
El referente de Universidad Católica también dio algún concepto de lo ocurrido en Sausalito, afirmando que la Roja mereció el oro.
“Futbolísticamente Chile fue superior a Brasil, si ellos no parecían brasileños”, disparó.
Exige a Pizarro titular ante Paraguay
Miguel Ángel Neira no descansa en su férrea defensa del nivel de Damián Pizarro, y conforme el partido que hizo ante Brasil, lo exige de titular ante Paraguay en la próxima fecha de eliminatoria sudamericana.
“Damián debe ser el titular ante Paraguay, quedó demostrado que es un extraordinario jugador y espero que Berizzo lo confirme en la adulta”, cerró.