Ricardo Gareca contó la firme sobre su reconciliación con Arturo Vidal. El DT de la La Roja reveló cómo hizo las paces con el histórico volante para nominarlo al combinado nacional.
Luego del retorno del bicampeón de América a la Selección Chilena, el entrenador entregó detalles de lo sucedido. En conversación con A Presión aseguró que nunca pasó por su mente confrontar al jugador.
Es más: hizo hincapié en que la ausencia del King se debía meramente a lo futbolístico. Lo hubiese llamado en caso de considerarlo oportuno, pero aún no lo veía en óptimas condiciones. Volvió ante Perú y Venezuela en noviembre.
“Quizás él interpretó que yo no lo tenía en cuenta y a partir de ahí se dijeron cosas, él se expresó en sus redes… Tampoco le di tanta importancia a lo que él pudiera decir“, comenzó señalando el Tigre.
En dicha línea, el entrenador recalcó que “nunca entré en polémica porque no acostumbro a hacerlo, siempre esquivo ese tipo de cosas”.
Tras ello, entregó mayores detalles de lo que habló con el jugador de Colo Colo. Se terminaron entendiendo para encaminar un desafío. Ambos quieren revertir la compleja situación de Chile en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.
“Yo siempre priorizo lo primordial para el país y cité a Vidal cuando creí que era el momento oportuno. Cuando lo mandé a llamar, él aceptó venir a la Selección y se lo agradezco, porque el contexto era difícil“, destacó.
El agradecimiento de Ricardo Gareca
Finalmente, el DT de La Roja comentó cómo terminó la charla que tuvieron en Juan Pinto Durán. Un cara a cara que terminó ubicando al mediocampista en los últimos dos partidos jugados por Chile en el proceso clasificatorio.
“Vidal vino con todas las ganas. Hablamos, nos dimos la mano y le dije que conmigo no había ningún tipo de problema, que se sintiera cómodo, que la Selección era su casa”, cerró.