El entrenador de la selección chilena Ricardo Gareca sigue dando exclusivas en Juan Pinto Durán y si ayer el turno fue de Radio Cooperativa, hoy conversó con Canal 13, donde dejó en claro que no tiene intención alguna de ser un imitador o que se quiera parecer a Marcelo Bielsa.

El Tigre fue entrevistado por Juan Cristóbal Guarello y en la ocasión no tuvo dudas en destacar lo que vivió La Roja desde que llegó el Loco.

“Chile históricamente ha sido siempre una selección muy difícil… Me interesa que se mantenga eso. Después ha tenido rasgos importantes, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli han seguido una línea que se fue diluyendo con el correr del tiempo, habrá que ver por qué, ojalá pueda tener el éxito que tuvieron ellos”, indicó.

Fue en ese momento donde el Tigre quiso rayar la cancha y dejar en claro que es amigo de las comparaciones.

Ricardo Gareca adelanta que falta poco para que conozcan su forma de juego

Yo no quiero parecerme a Marcelo Bielsa. Cada técnico es diferente, van a conocer al 100% lo que me gusta futbolísticamente, ojalá pueda coincidir con lo que les gusta a ustedes” aclaró.

El objetivo de Ricardo Gareca

El nuevo entrenador de la selección chilena no de anda con chichas y confiesa que “buscaremos clasificar directosortear todas las dificultades. Si no se puede llegar a dar, meternos en repechaje, por supuesto”.

Respecto a su trabajo en Juan Pinto Durán, Gareca reconoce que hay poco tiempo para conocerse y por es menester que los jugadores entiendan pronto su discurso.

“Nosotros nos tenemos que adaptar rápidamente a una característica de los jugadores que citamos, ponernos de acuerdo con ellos, llevarlos a rendir al máximo de su potencial”, cerró.