En la Selección Chilena se han vivido semanas con bastante polémica y todo esto por lo que fue el viaje del entrenador de ‘La Roja’, Ricardo Gareca a suelo argentino, el cuál generó la decepción de muchos, debido a que sienten que el DT de Chile debería haber trabajado en nuestro país pensando en la próxima doble fecha de Eliminatorias.
En la noche de este domingo, el ‘Tigre’ se dejó ver dentro del Aeropuerto Arturo Merino Benítez y dio la cara a lo que fue este bullado viaje a su país natal, en la habló con los medios de comunicación y explicó el motivo de este.
“Estuve con la familia, por el Día de la Madre y el cumpleaños de uno de mis hijos. Aproveché esta semana”, partió señalando Gareca.
Ya pensando en el próximo desafío de la Selección Chilena, en la que se debe enfrentar ante Perú y Venezuela, en una doble fecha clave para lo que puede ser su futuro en ‘La Roja’, Gareca se muestra con mucha ilusión.
“Si, llego con energías renovadas, la situación la tratamos de resolver cuanto antes (…) Son todas finales las que jugamos”, apunta.
Finalmente, Gareca es muy consciente de lo que fue la critica por parte del medio nacional a su persona por este viaje a Argentina, la cuál entiende a la perfección debido al momento que atraviesa la Selección Chilena, la que espera poder revertir a partir de la próxima doble fecha.
“Eso forma parte de nuestra profesión y de que no se han dado los resultados. Ojalá podamos revertir esta situación”, finalizó.