Pese a que la Selección Chilena tiene muy pocas posibilidades de ir al Mundial del 2026 y quedar fuera de la tercera cita planetaria consecutiva, la Federación de Fútbol de Chile está expectante por este 2025, donde habrá tres combinados representando al país en distintas Copas del Mundo, un hecho inédito.

Así es, porque este viernes es el debut absoluto de La Roja en el Mundial de Fútbol Playa de Seychelles, equipo que viene de lograr el tercer lugar en la Copa América que se realizó durante el verano en Iquique.

Los dirigidos por Eduardo Medalla están listos para su estreno en las islas que están frente a la costa oriente de África. Su primer partido será ante Thaití el viernes 2 de mayo a las 08:30 horas.

El combinado nacional que está compuesto principalmente por jugadores de la zona norte del país, quedó sorteado en el Grupo C, donde luego deberá medirse con España (4 de mayo) y Camerún (6 de mayo).

El Mundial Sub 20 aterriza en Chile

Pero este es solo inicio de un año esperanzador para el fútbol chileno, que tiene como gran evento el Mundial Sub 20, que se realizará en Chile entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre.

Las sedes son Valparaíso, Santiago, Rancagua y Talca, por lo que los principales estadios de estas ciudades están siendo mejorados. Incluso, la cancha del Estadio Nacional se está convirtiendo en una carpeta híbrida.

En esta Copa del Mundo el equipo que dirige Nicolás Córdova tiene la misión de dejar en alto el nombre del país, considerando que tiene figuras llamativas, como Damián Pizarro, Juan Francisco Rossel, Iván Román, Agustín Arce, Ignacio Vásquez y Favian Loyola.

Chile será anfitrión del Mundial Sub 20.

La Roja Sub 17 viajará hasta Qatar

Mientras que la guinda de la torta será la participación de Chile en el Mundial Sub 17 de Qatar, tras la gran clasificación del prometedor equipo de Sebastián Miranda en el Sudamericano que se disputó en Colombia.

Este certamen que pasará a disputarse anualmente contará con 48 selecciones y se jugará entre el 5 y 27 de noviembre en Medio Oriente.