La derrota de Chile ante Colombia caló hondo en el capitán de La Roja. Tras el compromiso en Barranquilla, el único jugador que respondió a las inquietudes de la prensa fue Guillermo Maripán. Realizó un llamado de emergencia.
El defensa de 30 años y capitán chileno analizó el compromiso, asegurando que no está muerto quien lucha. Seguirá luchando por un cupo al próximo mundial a pesar de estar último en la tabla de las clasificatorias.
“Somos bastante duros con nosotros, sabemos que no estamos haciendo las cosas bien, sabemos que tenemos que mejorar y seguir trabajando. Hoy fuimos superados futbolísticamente y también en actitud, esa es la realidad”, lanzó.
Tras ello, aseveró: “Mientras haya posibilidades seguiremos peleando. Hay que seguir creyendo. Esto no es solo un problema de selección, sino que también a nivel país”.
Y es por eso que deslizó una importante crítica. “Hace mucho tiempo que en Chile dejamos de competir a nivel internacional, como con nuestros equipos nacionales. Lo mismo con los jugadores que se exportan a Europa”, cuestionó.
La tristeza de Guillermo Maripán
Es que para el jugador del Torino, con pasos por España y Francia, aseguró que los más experimentados necesitan una mano. Quiere ver a una nueva camada en el Viejo Continente.
“No sé cuántos jugadores jóvenes han salido a Europa durante los últimos años, faltan de esos. Creo que he sido uno de los últimos y da un poco de tristeza, porque hay jugadores jóvenes que nos pueden ayudar un montón”, expresó.
“Hay selecciones que, con menos, sacan jugadores y compiten en las mejores ligas”, concluyó en su reflexión.
Cuándo juega La Roja
El siguiente duelo de Chile será ante Perú. Se jugará el viernes 15 de noviembre, desde las 21:30 horas, en el Estadio Nacional de Lima. Válido por la undécima fecha del proceso clasificatorio.