Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas se enfrentarán por una nueva final de Masters 1000 en sus carreras. Esta vez, chocan en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo y en que ambos tuvieron que batallar bastante en sus compromisos de cuartos de final para llegar a esta instancia.

El aléman se impuso ante el italiano Jannik Sinner tras perder el primer set por 7-5. Sin embargo, logró recomponerse y llevarse los siguientes parciales por 6-3 y 7-6(5). Por su parte, Tsitsipas tuvo un escenario aún más complejo y trabajó duro para poder vencer al argentino Diego Schwartzman.

El 'Rayo Griego' se logró llevar la primera manga por un cómodo 6-2 y a pesar de mantener ventaja de un quiebre en el segundo set, el trasandino pudo igualar las cosas y finalmente llevarse el parcial 7-6 y con un 7-3 en el tiebreak. En la tercera manga, las cosas estuvieron muy desfavorables para el campeón defensor, pues estaba 4-0 abajo y con servicio en favor del Peque, pero se inició la remontada del europeo y terminó llevándose el set por 6-4 y el partido.

Zverev y Tsitsipas se verán nuevamente las caras en el Tour,  ya lo han hecho en nueve oportunidades y el saldo es a favor del griego por 6-3. El último duelo fue en el año 2021, en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, triunfo de Sascha por parciales de 6-4 3-6 y 7-6(4).

Zverev y Tsitsipas animan su décimo encuentro en el historial | Foto: Getty Images

¿A qué hora juegan Alexander Zverev vs. Stefanos Tsitsipas por las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo?

El duelo entre el alemán y el griego se juega este sábado 16 de abril no antes de las 10:50 horas de Chile continental tras el compromiso de Grigor Dimitrov vs Alejandro Davidovich Fokina.

¿Dónde ver a Alexander Zverev vs. Stefanos Tsitsipas por las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo?

El partido lo puedes ver televisivamente por ESPN 2 y vía streaming por la plataforma de Star+.