Una gran temporada está viviendo Nicolás Jarry, ya que logró ascender casi 100 puestos en el ránking mundial por dos grandes torneos: semifinal en el ATP 500 de Río, y ganar el título del ATP 250 de Santiago.
Aquel campeonato ganado hace algunas semanas en San Carlos de Apoquindo al argentino Tomás Etcheverry fue el último partido de la ‘Torre’, y tras unas semanas de descanso, el tenista ya definió su calendario de los próximos dos meses.
De acuerdo a lo informado por el sitioTenis Chile, Jarry volverá a las pistas en el ATP 250 de Marrakech, Marruecos, al que entrará directamente al cuadro principal. El campeonato se va a disputar entre el 3 y el 9 de abril.
De ahí en adelante, Jarry será parte de importantes desafíos en abril, como el Masters 1000 de Montecarlo, el ATP 500 de Barcelona y el Masters 1000 de Madrid. Luego, en mayo jugará el último apretón antes de Roland Garros, ya que será parte del Masters 1000 de Roma.
Como en la temporada anterior disputó en estas fechas diversos torneos de categoría Challenger, el chileno no tiene tantos puntos que defender, por lo que si logra avanzar diversas rondas en los torneos de estos dos meses, logrará subir considerablemente en el ránking ATP.
En Roland Garros disputará su segundo Grand Slam en la temporada, ya que en el Australian Open llegó hasta la segunda ronda luego de dejar en el camino al serbio Miomir Kecmanovic en la primera ronda.