Cristian Garin no tuvo mayores complicaciones en su duelo de segunda ronda en Wimbledon, donde derrotó al francés Hugo Grenier por parciales de 6-3, 6-1 y 6-1 en poco más de dos horas de compromiso para instalarse en la tercera fase del Grand Slam británico.

El primer set fue impecable para Garin, quien apenas cedió seis puntos con su servicio y no le dio ninguna chance de quiebre al francés. Gago quebró cuando el partido estaba comenzando y usó esa ventaja para ganar 6-3 el parcial y no soltarla nunca.

Gago estuvo intratable en la catedral. | Foto: Getty Images

El segundo set, el chileno le pasó por encima a Grenier, quien quedó visiblemente afectado ‘emocionalmente’ tras perder el primer parcial. Un quiebre en el primer, quinto y séptimo game le sirvieron al chileno para imponerse por un categórico 6-1.

El tercer parcial -y a la postre el final- tuvo el mismo desarrollo que el segundo, con un Garin absolutamente intratable que no le dio ninguna oportunidad al europeo. Finalmente, fue nuevamente 6-1 y los boletos del chileno para la otra ronda.

De esta manera, Cristian Garin avanzó a la tercera ronda de Wimbledon, en donde deberá enfrentar al ganador del compromiso entre el estadounidense Jenson Brooksby y el francés Benjamin Bonzi.