Cristian Garin sigue imparable en su paso por la capital española y esta vez mandó para la casa a Daniil Medvedev, número tres del mundo, por parciales de 6-4, 6-7(2) y 6-1 en más de dos horas de partido para acceder a los cuartos de final.

El primer set debe ser uno de los mejores de Garin en mucho tiempo. Con una alta efectividad de saque y contundencia, supo quebrarle a Medvedev en una ocasión y con eso le bastó para llevarse un impecable primer set por 6-4.

En el segundo set, ambos jugadores tuvieron un juego de saque muy regular en donde prácticamente no hubo oportunidades de quiebre para uno u otro. Así llegarían hasta el Tie Break, en donde el ruso impuso su categoría y se lo llevó por 7-6(2).

En el comienzo del tercer set, Garin tambaleó un poco con su servicio y dejó pasar varias oportunidades de quebrarle el servicio al número tres del mundo, pero finalmente lo lograría en el cuarto game. Un nuevo quiebre en el sexto game le permitiría ponerse 5-1 y después solo tuvo que sostener su saque para llevarse el partido por 6-4, 6-7(2) y 6-1.

De esta manera, Cristian Garin avanzó por segunda vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo Masters 1000. La vez anterior fue en Paris 2019 donde cayó ante el ruso Grigor Dimitrov.

En esta oportunidad, Cristian Garin deberá enfrentar al ganador del duelo entre el italiano Mateo Berrettini y el argentino Federico Delbonis el día viernes en un horario a definir por la organización del torneo.