Después de competir durante 5 semanas consecutivas, en donde cosechó una tercera ronda en el Masters 1000 de Montecarlo, segunda ronda en el ATP 500 de Barcelona, segunda ronda en el ATP 250 de Estoril, cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid y otra segunda ronda en el Masters 1000 de Roma, Cristian Garin decidió decir basta y bajarse del ATP 250 de Ginebra.
El chileno llegaba como el quinto preclasificado al torneo que se disputa en Suiza y que tenía como gran atracción la vuelta al circuito de Roger Federer, quien no compite a nivel profesional desde que lo hiciera en el ATP 250 de Qatar a principios de marzo.
En cuenta personal de Instagram, Garin dijo que “tras semanas de dura competición, toca recuperar algunas molestias y preparar lo que viene. Nos vemos pronto Roland Garros”.
Garin tenía que hacer su estreno en el torneo suizo este lunes frente al húngaro Marton Fucsovics, lo que finalmente no sucederá y el tenista nacional ya se concentra para lo que será la próxima edición de Roland Garros que arranca en dos semanas más.
De esta manera, Cristian Garin pretende llegar descansado a lo que será, probablemente, su última parada en la gira de arcilla europea que suele terminar con Roland Garros para después ya concentrarse a lo que será la temporada de pasto.
