Quedan pocos días para que comience el Abierto de Australia, primer Grand Slam de tenis de la temporada, torneo que contará con la participación de los tenistas chilenos Cristian Garín y Nicolás Jarry, quienes estarán en el cuadro principal. Conoce a los rivales de los chilenos en primera ronda.

¿Cuáles son los rivales de Garín y Jarry en el Abierto de Australia 2023?

Cristian Garín, número 87 de la ATP, jugará en primera ronda del Abierto de Australia frente al estadounidense Sebastian Korda, número 29 del mundo. El historial de enfrentamientos está a favor del americano por uno a cero. El único enfrentamiento fue en el ATP 500 de Halle, sobre pasto, lugar donde el hijo de Petr Korda venció al chileno en dos sets.

Garín tendrá un difícil debut en el primer Grand Slam de tenis del año teniendo en cuenta que defiende la tercera ronda conseguida en 2022, instancia en la que no pudo seguir avanzando debido a que perdió contra el francés Gael Monfils.

Mientras que Nicolás Jarry, 155 de la ATP, quien volverá a un cuadro principal del Abierto de Australia después de cuatro años, enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic, número 28 de ATP, en primera ronda. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Tal como se mencionó, Jarry volverá a jugar el Abierto de Australia después de cuatro años. La última vez que el chileno jugó este torneo fue en 2019, año en el que perdió en primera ronda frente al argentino Leonardo Mayer.

Jarry estará en el cuadro principal del Abierto de Australia después de haber pasado la Qualy del torneo. En horas de la madrugada de hoy el chileno derrotó al español Emilio Nava en la ultima ronda de las clasificaciones.

¿Cuándo comienza el Abierto de Australia 2023?

El primer Grand Slam de tenis del año comenzará este domingo 15 de enero en Chile (16 de enero en Australia) y la final se jugará el domingo 29 de enero de 2023. El Abierto de Australia será transmitido por ESPN 2 y ESPN 3 en TV y la plataforma de streaming oficial será STAR+.

Cristian Garín y Nicolás Jarry todavía no tienen su horario confirmado para debutar en este torneo.