Quedan solo unos días para que comience el Abierto de Australia 2023, primer Grand Slam de tenis de la temporada, el cual tendrá presencia chilena en el cuadro principal. Revisa la fecha de inicio de este torneo.

¿Cuándo comienza el Abierto de Australia 2023?

El Abierto de Australia 2023 comenzará oficialmente el lunes 16 de enero de 2023 y la final se jugará el domingo 29 de enero del mismo año. Aunque cabe destacar que dada la diferencia horaria que hay entre Australia y el Chile el torneo se podrá comenzar a ver desde la noche del domingo 15 de enero en territorio chileno.

El campeón defensor de este torneo es Rafael Nadal, número dos del mundo quien será el primer preclasificado del torneo por la baja Carlos Alcaraz, tenista número uno del mundo que no jugará el Abierto de Australia por lesión.

Hasta ahora hay un tenista chileno confirmado para el cuadro principal: Cristian Garín, quien actualmente está ubicado en el puesto 87 del ranking mundial. 

Mientras que podría sumarse más presencia chilena en el cuadro principal debido a que Alejandro Tabilo, 103 de la ATP, Tomás Barrios, 230 de la ATP y Nicolás Jarry, 155 del ranking ATP, están jugando la Qualy del primer Grand Slam de tenis de la temporada.

Los tres tenistas chilenos ganaron en la primera ronda de la clasificación y durante la noche de este martes y madrugada de miércoles estarán jugando la segunda ronda:

  • Tomás Barrios vs Zizou Bergs: martes 10 de enero de 2023 a las 21:30 horas
  • Alejandro Tabilo vs Sebastian Ofner: martes 10 de enero de 2023 a las 23:00 horas
  • Nicolás Jarry vs Timofey Skatov: miércoles 11 de enero de 2023 a las 00:30 horas

Los chilenos deberán ganar tres partidos de la Qualy para poder acceder al cuadro principal y así poder sumarse a Cristian Garín

El Abierto de Australia 2023 será transmitido por ESPN 2 y ESPN 3 para la televisión en Chile, mientras que la plataforma de streaming oficial será STAR+.