Nicolás Jarry tuvo un complicado debut en su compromiso de primera ronda frente al checo Jonás Forejtek, a quien tuvo que vencer en tres sets por parciales de 6-7(3), 6-3 y 6-3 para instalarse de esa manera en la segunda ronda del Challenger 80 de Tampere.

En el primer set, Nico entró enchufado al partido. Con un juego de saque altamente efectivo y golpes preciso, pegó primero y logró un quiebre en el cuarto game para ponerse 3-1 arriba. Forejtek respondió de inmediato quebrando el juego de Jarry en 0 y no se sacarían más ventaja.

De esa manera llegaron al tie break, en donde Nicolás Jarry prácticamente no pudo hacer nada ante la contundencia del checo que se terminó llevando el desempate por 7-6(3).

En el segundo parcial, se mantendría al principio la tónica del primero por la paridad, pero sería Jarry quien pegue primero. Con dos quiebres en el séptimo y noveno game, respectivamente, el chileno pudo cerrar a su favor por 6-3 el segundo set y llevar todo a un tercero y definitivo.

Nicolás Jarry se siente cómodo en la arcilla europea

En la tercera manga, Nico estuvo sólido con su saque y salvó las dos oportunidades de quiebre que le otorgó a Forejtek. El checo, en cambio, no pudo decir lo mismo y Jarry aprovecharía la sexta oportunidad que tuvo para quebrarle y sentenciar el curso del partido a su favor, cerrando el set por 6-3 y, con eso, el partido.

De esta manera, Nicolás Jarry avanzó a la segunda ronda del Challenger 80 de Tampere, en donde deberá enfrentar al vencedor del duelo entre Jiri Lehecka y Antoine Hoang. Además, el chileno mantiene viva la ilusión de poder entrar al cuadro principal de la qualy para el US Open.