Nicolás Jarry (309°) está realizando una gran semana en la arcilla del Challenger 125 de Salzburgo en sus pretensiones de seguir escalando en el ranking y volver a los torneos más importantes del circuito ATP. El chileno está en semifinales tras derrotar al checo Jiri Lehecka (267°) por 7-6 (6) y 6-4.

El residente en Santiago partió con quiebre en contra en el primer juego del partido, pero en el sexto logró recuperar para -luego de una paridad sostenido- mandar el set al tiebreak. En la definición logró un ajustado 8-6 para comenzar a inclinar la balanza a su favor. 

En el segundo parcial todo iba parejo. Estaban 4-4 y en ese momento, Jarry capturó el servicio de su rival y no desaprovechó la oportunidad de cerrar el partido para meterse entre los cuatro mejores del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo.

Jarry con este resultado queda en el puesto 270 del ranking ATP, situación que le permite tener más chances de evitar las clasificaciones en los torneos Challenger. En este torneo tuvo que sortear dos partidos de qualy y luego pasar tres rondas para llegar a semis. 

Nicolás Jarry está en semifinales del Challenger 125 de Salzburgo.

Por el paso a la final, el chileno enfrentará al argentino Facundo Bagnis (92°) que viene de vencer 6-1 y 6-2 al bosnio Damir Dzumhur (128°).