Cristian Garin estuvo a la altura del desafío en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en donde se impuso a Emil Ruusuvuori (LL) por 6-4 y 6-4 en poco más de una hora y media de un disputado encuentro en el foro itálico de la capital italiana.

El primer set tuvo un arranque muy negro para el chileno, quien vio cómo en un abrir y cerrar de ojos estaba 0-3 abajo en la cuenta y con la primera manga muy cuesta arriba, pero nunca dejó de luchar.

Con dos quiebres consecutivos y un primer saque que se afirmó con creces, Garin supo darle la vuelta al compromiso y encaminar la primera manga a su favor. El chileno aprovechó la única oportunidad que tuvo de cerrar el set en el 5-4 para dejar todo 6-4 a su favor.

Garin estuvo a un altísimo nivel en la capital de Italia. | Foto: Getty Images

El segundo set sería también de mucha lucha para Garin, quien en una subida a la red se golpeó fuerte y quedó visiblemente lastimado. Pese al golpe, supo quebrarle en dos oportunidades a Ruusuvuori -cediendo él un quiebre también- para encaminar otro 6-4 y decir presente en la tercera ronda de Roma.

De esta manera, Cristian Garin timbró sus pasajes a la tercera ronda del certamen italiano, en donde deberá enfrentar al vencedor del duelo entre el británico Cameron Norrie y el croata Marin Cilic, quieres disputarán su partido el día de mañana. Gago volverá al ruedo el próximo jueves y tratará de meterse en los cuartos de final de Roma.