Roger Federer no pudo seguir avanzando en Wimbledon y terminaría cayendo vapuleado en los cuartos de final del torneo, cayendo ante el polaco Hubert Hurkacz por un expresivo 6-3, 7-6(4) y 6-0.

En el primer set, el desarrollo del parcial fue parejo hasta el sexto game, en donde Hurkacz le rompió el servicio al suizo. El polaco estuvo sencillamente implacable con su servicio y no le dio ninguna chance de quiebre a Federer, quien veía cómo se le escapaba de las manos el primer set por 6-3.

 

En la segunda manga, se vio a ratos al Roger Federer de antaño, pero sin la consistencia de otros años. El suizo llegó a estar incluso 4-1 arriba, pero Hurkacz mostraría una gran recuperación para igualar la cuenta. Finalmente, llevarían todo a un tie break en donde el ganador del Masters 1000 de Miami este año se impondría por 7-6(4) y dejaría todo muy cuesta arriba para el helvético.

Hurkacz estuvo sólido ante Federer

En el tercer parcial, uno podría haber pensado que Roger Federer tendría un as bajo la manga o que podría volver de dos sets abajo, pero, lejos de eso, fue absolutamente vapuleado por el joven polaco. En menos de 25 minutos, Hurkacz ya estaba 5-0 arriba en el marcador y después le pondría la lápida con un nuevo quiebre y un histórico 6-0.

De esta manera, Roger Federer no podrá levantar su corona 21 de Grand Slam y quedar como el más ganador de la historia por el momento y, lo más probable, es que tenga que ver como Novak Djokovic se acerca cade vez más al récord que, por ahora, comparte con Rafael Nadal.