Este martes fue una gran jornada para Cristian Garín debido a que comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 250 de Houston al derrotar en sets corridos al boliviano Hugo Dellien.
El tenista chileno, actual número 74 del ranking ATP, venció por 6-3 y 6-0 al jugador altiplánico en un partido en el que no enfrentó puntos de quiebre en contra. Con este resultado, Garín clasificó a los octavos de final del torneo estadounidense, el cual es especial para él debido a que lo ganó en 2019.
Este triunfo le permitió a Garín defender 20 de los 80 puntos que ganó en la edición del año pasado cuando llegó a las semifinales, instancia en la cual perdió con el local John Isner.
En la próxima ronda el jugador nacional enfrentará al estadounidense Brandon Nakashima, número 44 del mundo y tercer preclasificado de este campeonato. Este será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.
Cristian Garín sumó su décima victoria en la gira por Estados Unidos que inició en marzo de este año con su participación en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. En ambos torneos jugó el cuadro principal después de pasar la Qualy.