Rafael Nadal (4 ATP) llegaba como el favorito a la final del Masters 1000 de Indian Wells 2022. El español llegaba con una racha de 20-0 en lo que va del año y con tres títulos ganados, entre ellos el Australian Open.

El rival de turno fue Taylor Fritz (20 ATP) quien buscaba su tierra levantar el título del primer Masters 1000 de la temporada y de paso romperle el gran invictoria que traía elmanacorí.

El comienza del set fue todo favorable para el estadounidense, pues quebró el servicio del europeo de manera consecutiva y confirmó ambos con su juego de saque y se puso rápidamente 4-0. Luego, Nadal pudo descontar, pero Fritz seguía firme y solo cedió su juego de saque en el octavo game, cuando se prestaba para cerrar el set estando 5-2 arriba.

Sin embargo, a pesar que el español recuperó uno de los quiebres, estando al servicio 3-5 y dejar todo a un quiebre de diferencia, nuevamente sufrió el rompimiento y el norteamericano se llevó el primer set por 6-3.

El español no pudo extender su racha de victorias y tampoco su cuarto título del año | Foto: Getty Images

En la segunda manga, las cosascomenzaron a salir favorables a Rafa. Quebró en el tercer juego para ponerse 2-1 y saque a favor, pero que no pudo aprovecharlo y devolvió la cortesía a Fritz para dejar todo igualado 2-2.

Durante el décimo juego, Nadal salvó un match pointcon su servicio y dejó todo igualado 5-5 y el momento pudo mejorar para el ibérico en el siguiente juego, ya tuvo quedos chances de quiebre, pero Fritz rescató ambos y tuvo ventaja de 6-5. La responsabilidad fue para el mallorquín de estirar todo al tiebreak, lo cual lo hizo.

En ese escenario, todo estuvo parejo hasta el 5-5 y ahí Fritz pudo conseguir un mini quiebre y con su servicio pudo cerrar 7-5 el desempate y así llevarse el set y también el título.