Tomás Barrios no pudo ante la potencia de Kevin Anderson y terminó cayendo por 7-6(4), 4-6, 4-6 y 6-7(4) por la primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que se desarrolla en Londres bajo pasto.
El primer set fue de una paridad extrema, en donde ninguno de los dos tenistas le dio una oportunidad de quiebre a su rival. Barrios, que ganó el 85% de sus puntos con el primer servicio y 82% con el segundo, jugó a gran nivel para llevar el set a un tie break. Ahí, le bastó un mini quiebre en el primer saque del australiano para después no ceder nunca su saque y llevarse el desempate por 7-6(4).
En el segundo parcial, el chillanejo perdió su servicio en el primer game ante Anderson, quien después nunca le dio una oportunidad de quiebre para que el chileno se pudiera meter en el set. Si bien Barrios sostuvo su saque de ahí en adelante, nunca le encontró la vuelta al potente saque del sudafricano y terminaría perdiendo el parcial por 6-4.
En la tercera manga, el trámite fue parecido al del segundo. Barrios comenzó de buena manera el parcial, presionando en la devolución de Anderson cada vez que pudo, pero el sudafricano no le dio ninguna chance de quiebre. Cuando el partido estaba 2-2, Anderson le rompió el servicio en 0 al chileno, que nunca se pudo recuperar. Finalmente, el ex finalista de Wimbledon 2018 se llevaría el set por 6-4 y enviaría el partido a un cuarto set.
En el cuarto set, Barrios dispuso de un par de oportunidades para romperle el servicio a Anderson, pero cada vez que tuvo una, el sudafricano contestaba con un Ace o con un saque que dejaba muy mal posicionado al chileno. Finalmente, tendrían que decidir todo en un tie break y ahí, Anderson impuso su categoría para llevárselo por 7-4y cerrar de esa manera el set y el partido.
De esta manera, Tomás Barrios no pudo seguir avanzando en Wimbledon y se despidió en la primera ronda. Aún así, las últimas dos semanas han sido positivas para el oriundo de Chillán, en donde llegó a la final del Challenger 80 de Almaty II y superó tres rondas de clasificatorias en el Grand Slam londinense.
