Fast X se llama la décima película de la saga Rápido y Furioso que acaba de estrenar su esperado e hipes extendido trailer proyectando lo que será la nueva historia, en la que Jason Momoa se convertirá en el villano de turno que arrastra rencor desde una de las mejores películas de la saga, Fast V, según da cuenta el mismísimo adelanto.

Revisa el trailer de Fast X, o Rápido y Furioso 10

La décima película de la franquicia da inicio a los capítulos finales de Toretto y su familia, cuando ya alcanza su tercera década de existencia, manteniéndose como un éxito de taquilla.

En esta oportunidad, Louis Leterrier (Furia de titanes, El increíble Hulk) es el responsable de dirigir la entrega, tras el alejamiento de Justin Lin.

En tanto, el elenco aparte del incombustible Vin Diesel sigue contando con Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris Ludacris Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena y Scott Eastwood, además de las ganadoras del Oscar Helen Mirren y Charlize Theron.

Pero la película también se fortalece al incorporar a Brie Larson como Tess, una representante rebelde de la Agencia; Alan Richtson (Reacher) como Aimes, el nuevo jefe de la Agencia que no siente el mismo cariño por el equipo de Dom que su predecesor, el Sr. Nadie; Daniela Melchior (The Suicide Squad) como una corredora callejera brasileña con un poderoso vínculo con el pasado de Dom; y la legendaria Rita Moreno como Abuelita Toretto de Dom y Mia.

Revisa el trailer de CASI 4 MINUTOS a continuación:

¿De qué se trata Fast X (Rápido y Furioso 10)?

La sinopsis oficial de la película, publicada por Universal, resalta lo siguiente:

A lo largo de muchas misiones prácticamente imposibles, contra viento y marea, Dominic Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más astutos, más ágiles y más rápidos que todos los enemigos en su camino.

Ahora, se enfrentan al oponente más letal al que se han enfrentado jamás: una amenaza aterradora que surge de las sombras del pasado y que está alimentada por una venganza sangrienta, decidida a destrozar a esta familia y destruir todo, y a todos, a los que Dom ama, para siempre.
 
En Fast Five (2011), Dom y su equipo derrotaron al infame capo de la droga brasileño Hernán Reyes y decapitaron su imperio en un puente en Río de Janeiro. Lo que no sabían era que el hijo de Reyes, Dante (Jason Momoa, Aquaman), fue testigo de todo y pasó los últimos 12 años ideando un plan para hacer que Dom pague el precio más alto.
 
La trama de Dante dispersará a la familia de Dom de Los Ángeles a las catacumbas de Roma, de Brasil a Londres y de Portugal a la Antártida. Se forjarán nuevos aliados y resurgirán viejos enemigos. Pero todo cambia cuando Dom descubre que su propio hijo de 8 años (Leo Abelo Perry, Black-ish) es el objetivo final de la venganza de Dante.

¿Cuándo sacan Rápido y Furioso 10?

Según se confirmó esta misma semana desde la distribuidora Andes Films, Fast X debutará en los cines chileno el próximo 18 de mayo.