Universidad de Chile consiguió un triunfazo por 1-0 ante Unión La Calera en el Estadio Nacional por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2024. Gustavo Álvarez quedó conforme con el desempeño del equipo.
“Fue un partido donde dominamos, Calera terminó defendiendo un poco más atrás por nuestra propuesta y no por una intención previa de ellos, generamos situaciones, inclusive tiros en los palos, como para aumentar la marca”, señaló el estratega en conversación con TNT Sports.
El entrenador destaca que el equipo dejó atrás rápido la caída ante Deportes Iquique: “En general un buen partido, el equipo se sacudió rápido de la derrota del fin de semana pasada, la semana había sido muy buena y el partido también”.
Además resaltó la importancia de conseguir el triunfo ante los Cementeros: “Era importante ganar y sobre todo como se ganó, el equipo hizo un muy buen partido, como siempre con cosas para mejorar, pero protagonista, dominador y un resultado fue corto”.
El DT se refiere al esquema: “Hoy jugamos con tres centrales, dos medios, dos laterales extremos y tres delanteros, cambiamos características, dentro de un mismo sistema y con una intención similar a como veníamos”.
Gustavo Álvarez se enfoca en la Copa Chile
Universidad de Chile ahora pone el foco en los partidos ante Coquimbo Unido por la semifinal nacional de la Copa Chile. En ese sentido se refiere a la importancia del certamen: “Tenemos una gran responsabilidad ante cualquier competencia por el club al cual representamos. Estamos en el tramo final y ese es nuestro gran sueño”.
Por último, se refirió a las bajas que tendrá la U para aquella llave: “Son seis oportunidades para que jueguen muchachos que lo están esperando. Tienen que estar todos preparados, esperando la oportunidad”.
Los convocados de la U a la Roja son Matías Zaldivia, Fabián Hormazábal, Marcelo Morales y Maximiliano Guerrero. En tanto, Bianneider Tamayo fue citado a Venezuela e Ignacio Vásquez a Chile Sub-20.