Ariel Holan tiene claro cuál es su primera tarea y esa es mejorar el rendimiento de Universidad Católica, que sufrió un fuerte golpe anímico tras sufrir una estrepitosa goleada ante Ñublense que lo dejó muy cerca de los últimos lugares del Campeonato Nacional 2022.

En su presentación como entrenador de los cruzados, el estratega manifestó que es consciente del complicado momento, pero que se focalizará en devolverle la confianza a varios jugadores que ya dirigió con éxito hace dos temporadas, pero también mejorar la parte física de un plantel golpeado por las lesiones.

El primer objetivo es reconstituir el tejido futbolístico del equipo, con eso me refiero a recuperar a los lesionados, porque cuando hay muchos lesionados se va desnivelando el equipo. (…) Tratándose de Católica, y con la forma que yo tengo de ser como entrenador, las ambiciones son totales, pero la realidad exige que el primer paso que tengamos que dar es reconstituir nuestro nivel futbolístico. Los momentos difíciles requieren soluciones diferentes, a veces hay que ser más pragmáticos", expresó.

Si bien confía en poder devolver el mejor rendimiento a jugadores que brillaron bajo su tutela, el DT quiere aprovechar al máximo la ventana de fichajes que se abrirá de cara a la segunda rueda. La idea es sumar tres jugadores y estos son los apuntados por la dirigencia de la Franja: César Pinares, Nicolás Castillo y Daniel González.

El primero podrá negociar como jugador libre, ya que tiene prácticamente acordada su desvinculación con el descendido Altay Spor de Turquía y sólo faltan algunos papeleos. A sus 31 años, su intención es volver a Chile y ve con buenos ojos ser dirigido por uno de los entrenadores que le sacó mayor rendimiento.

El segundo también tiene el pase en su poder luego de un mal paso por el Necaxa donde apenas jugó por sus lesiones y su anhelo es volver al club de sus amores. Desde Directv Sports adelantaron que su regreso es inminente y lo esperan con los brazos abiertos, aunque hay ciertas dudas por haber cargado en el pasado contra el capitán José Pedro Fuenzalida.

César Pinares quedará con el pase en su poder tras desvincularse del Altay Spor. / FOTO: Altay SK

Finalmente está el caso de Daniel González, considerado uno de los centrales más prometedores del fútbol chileno y cuya cláusula de salida está avaluada en cerca de 400 mil dólares. Gusta mucho a Holan quien solicitó su llegada, pero deberán competir con Colo Colo y Universidad de Chile, que también están interesados en su carta.

Así comienza a moverse Universidad Católica de cara al próximo mercado de pases, donde necesita de refuerzos para cambiarle la cara a un equipo que marcha en el puesto 12, muy lejos del primer lugar.