Universidad Católica visitó a Everton de Viña del Mar por la Fecha 13 del Campeonato Nacional Femenino. Cruzadas y Ruleteras buscaban un triunfo para alcanzar puestos de avanzada y dejar atrás la parte baja de la tabla.

El compromiso se inició con la primera jugada de peligro para la visita luego que Macarena Ávila convierta en la portería evertoniana al minuto 4, pero su anotación fue anulada por fuera de juego. El marcador seguía en tablas. 

Sin embargo, aquello duró hasta los 21 minutos, pues Milenka Pavez marcó el 1-0 para la escuadra local vía lanzamiento penal. Y no fue todo, ya que a los 32 minutos, Francisca López aumentó las cifras para Everton otra vez de los doce pasos. Con este marcador se fueron al descanso.

Pero el complemento sería todo para el equipo de La Franja. A los 50', Yazmín Torrealba puso el descuento para las universitarias y la misma Torrealba igualó el partido con un cabeza en el minuto 57 de duelo.

Finalmente, el tercer gol para la UC llegó a los 77 minutos con un gran remate de larga distancia por parte de Agustina Heyermann y así setenciar el triunfo de las precordilleranas ante el equipo Oro y Cielo.

La UC obtuvo un importante triunfo ante Everton y escala en la tabla de posiciones | Foto: Agencia UNO

Con este triunfo, la UC escala hasta la octava posición y alcanza los 13 puntos, mientras que Everton se queda la undécima ubicación con 9 unidades y comienza a alejarse de los primeros puestos.