Universidad Católica tuvo un irregular cierre de primer semestre en esta temporada, donde el conjunto cruzado vio cómo Tiago Nunes salió de la dirección técnica y asumió Daniel Garnero en el tramo final.

La UC, en sus últimos 5 partidos del Campeonato Nacional 2025, tuvo un irregular desempeño y apenas acumuló una victoria, dos empates y dos derrotas que lo tienen navegando en la medianía de la tabla.

Garnero enfrentará su primer clásico al mando de la UC la próxima semana. | Foto: Photosport

Pese a que el cuadro cruzado ha sufrido bajas importantes como la lesión de Fernando Zuqui o la salida de Thomas Gillier, en la UC no está la situación para pensar en grande según reveló el presidente de Cruzados, Juan Tagle: “Vamos a tener que hacer enormes esfuerzos y ver la capacidad que tenemos para traer refuerzos”, dijo.

Tagle descarta de raíz tener contrataciones bombásticas y, en caso de darse, serían muy ajustadas a presupuesto: “Efectivamente, la situación de presupuesto de este año no es holgada como para pensar en grandes inversiones”.

Cabe recordar que, la próxima semana, Universidad Católica tendrá que recibir en el Estadio Santa Laura la visita de Colo Colo y todo indica que no habrá caras nuevas en la UC para afrontar el clásico y los desafíos que vienen por delante.

Universidad Católica se pone al día frente a Colo Colo

El clásico entre cruzados y albos a disputarse en Independencia está pactado para el domingo 6 de julio a las 3 de la tarde, duelo pendiente del Campeonato Nacional 2025 y en donde ambos equipos necesitan con urgencia quedarse con los tres puntos.