Universidad Católica sufrió una derrota mínima ante Palmeiras que tiene la llave completamente abierta para la vuelta en la Copa Libertadores. Una instancia por la cual el cuadro cruzado tendrá que ir hasta la ciudad de Sao Paulo a buscar la clasificación a los cuartos de final, siempre y cuando consiga los resultados que le corresponden para esta llave.

Diego Valencia fue uno de los buenos valores que mostró el equipo, donde tuvo la oportunidad de igualar las acciones en el segundo tiempo, pero que el guardameta rival terminó evitando. El delantero del club precordillerano quedó motivado para los próximos desafíos que se deberán afrontar en la competencia.

“Siento un orgullo tremendo por lo que hicimos como equipo, éste es el camino, hicimos ver muy feo al campeón de la Libertadores. Si seguimos así, tenemos grandes chances. El fútbol es así, a veces uno siente que el resultado es poco para uno. Pero jugamos tan bien, ellos la única que pegaron dentro del arco fue el penal”.

Sobre este mismo punto, el atacante continuó argumentando. “Jugamos mucho mejor y eso nos da tranquilidad. Si seguimos por este camino, tenemos grandes chances de hacer grandes cosas. Los superamos en todo ámbito del juego, tuvimos más opciones de gol, estuvimos mejor con balón, sin balón fuimos agresivos, fuimos totalmente superiores, tuvimos un montón y ellos dos remates”.

Finalmente, se refirió al próximo encuentro que tendrán ante Colo Colo en el Campeonato Nacional, donde esperan recuperarse en los físico para comenzar a trabajar con la mentalidad en la próxima fecha del fútbol chileno.

“Estamos esperanzados, tenemos toda la convicción que vamos a dar todo en Brasil. Si jugamos así, tenemos grandes chances de empatar la serie y luego ganar. Estamos mentalizados, pero ahora debemos descansar para afrontar el partido con Colo Colo que es el más próximo”.