Universidad Católica no levanta la cabeza en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores acaba de quedar eliminado después de perder por 1-0 ante Palmeiras en el Allianz Parque de Sao Paulo. Pero, hay un dato negativo que comienza a preocupar a la dirigencia y a Gustavo Poyet, y es que los Cruzados superaron su peor racha histórica sin anotar goles, con cinco compromisos con cero anotaciones.

Con el partido ante el Verdao suma 477 minutos y la cuenta sigue sumando. El último gol que anotó la UC fue  el 26 de junio ante Deportes Iquique y fue obra del delantero nacional Diego Valencia en el empate 4-4 en San Carlos de Apoquindo por la vuelta de la segunda fase de la Copa Chile.

En conferencia de prensa post partido ante el conjunto brasileño, el estratega uruguayo fue consultado acerca esta racha negativa. "Le voy a responder con el Cassette y apretar Play. Estaría preocupado si no nos creáramos chances porque cuando tenemos chances y la pelota no entra, es una cuestión de tiempo", afirmó un ofuscado Gustavo Poyet por la pregunta.

Ahora, Gustavo Poyet y el plantel de la UC tendrán la posibilidad de cortar esta histórica racha ante el cuadro de la Sexta Región, cuando se enfrenten este domingo en San Carlos de Apoquindo.

EL ANTERIOR RÉCORD NEGATIVO
 

Lo cierto, es que la última racha negativa sin anotar para la Católicafue en 1998-1999, cuando entabló 4 partidos sin poder convertir goles: en ese entonces, su último gol había sido obra del mediocampista Patricio Ormazabal ante Cobreloa en Calama por la Liguilla de Copa Libertadores. Luego, el conjunto cruzado no pudo anotar ante los loínos en la revancha, y tampoco convirtieron en los partidos de definición ante la Universidad de Chile, por lo que el cupo continental se tuvo que definir mediante lanzamientos de penales, donde los vencedores fue la Católica.

Más tarde, el 25 de febrero, vino el debut de la Copa Libertadores de 1999 y la UC cayó por la cuenta mínima ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Y recién el 28 de febrero en la primera fecha del Campeonato Nacional ante O'Higgins,  la UC pudo romper el maleficio, gracias a un gol de volante de contención Alejandro Osorio.