Fernando Zampedri es una de las máximas figuras de Universidad Católica a pesar de tener una temporada 2022 irregular, el 'Toro' se las ha sabido arreglar para convertise, de momento, en el goleador del torneo.

El delantero argentino llegó en el año 2020 y rápidamente fue ganando terreno en la ofensiva hasta el día de hoy, que lo tienen como uno de los artilleros máximos del club. Zampedri fue el goleador de los campeonato 2020 y también, ahora quiere ir por su tercera corona en dicho escenario.

Sin embargo, hay otra situación que le quita el sueño al goleador cruzado y ese es ser el goleador histórico del club, récord del que aún está algo lejos, pero que él mismo siente que se puede concretar.

El ex delantero de Rosario Central está con 77 goles y lo separan 41 conquistas de Rodrigo Barrera, quien es el anotador de todos los tiempos en la UC. Uno que sabe que de estar dentro los máximos goleadores de los universitarios es Gerardo Reinoso.

El Toro sueña con ser el goleador histórico de la UC | Foto: Agencia UNO

La 'Vieja' está por un gol (78 goles) sobre Zampedri y conversación con Los Tenores de ADN fue consultado si su compatriota puede alcanzar ese sitial y destronar a 'Chamuca'. Reinoso le entregó un consejo para que lo logre.

"Obvio que lo veo con la opción porque es un '9' goleador y le está yendo muy bien. Lo que sí, tiene que quedarse mínimo dos años porque si no, no le dará. Se queda dos años, hace 20 goles por año como lo ha hecho en torneos pasados y lo alcanza a Chamuca, que es un crack y de los más grandes de Católica", cerró.