Cristian Paulucci agarró un fierro caliente en Universidad Católica tras la salida de Gustavo Poyet. Con el uruguayo, la UC se alejaba cada vez más y más de la opción del tetracampeonato ante un Colo Colo que, en ese momento, parecía intratable.

Sin embargo, y con el correr de los partidos, el estratega de la UC fue sumando puntos que le permitieron acortar la distancia con los albos y después ya terminaría gritando campeón de lleno. El registro de Paulucci con los cruzados es sencillamente impresionante y de los últimos 42 puntos, sacó 39.

José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, conversó con Deportes en Agricultura y se refirió a la posibilidad de que el interino técnico de los cruzados siga al mando del primer equipo en la próxima temporada.

Los cruzados esperan ir por el Penta campeonato de la mano de Paulucci. | Foto: Agencia UNO

“La idea mía, del directorio y de todos es que siga. Cristian ha hecho un gran trabajo en cancha y un gran trabajo con el grupo de jugadores. Le ha dado al equipo un poco de lo que el equipo necesitaba y la gente quería”, comenzó diciendo.

Al ser consultado sobre su continuidad, el ex portero cruzado no dudó: “Se merece él seguir, nosotros queremos que siga. Hoy son días de conversaciones y esperemos entre hoy y mañana poder resolver el tema y enfocarnos en los términos de contrato de los jugadores, informarle a cada uno qué es lo que pensamos y empezar a delinear la temporada 2022”.

Para cerrar, Buljubasich sabe que la temporada 2022 será de extrema exigencia para la UC, en donde asoma la Supercopa contra Colo Colo, la Copa Chile, Copa Libertadores y un histórico Penta campeonato: “Hay que tener el mayor plantel posible y un mix de jugadores jóvenes con experiencia que da resultados”, remató.