Universidad Católica tiene un gran desafío este fin de semana, ya que deberá enfrentar a Universidad de Chile en una nueva versión del clásico universirtario. El equipo de Gustavo Poyet sufrió una dura derrota durante este jueves ante Deportes Antofagasta por la Fecha 13 y desaprovechó la chance de ser el líder exlcusivo del Campeonato Nacional. Sin embargo, tendrá la chance de lavar heridas ante su eterno archirrival este domingo en el Estadio El Teniente de Rancagua, lugar donde hace de local el equipo azul tras los arreglos que sufre el Estadio Nacional

En la previa de este encuentro, quien habló este viernes fue el capitán de la Franja, José Pedro Fuenzalida. El extremo se refirió a este encuentro para seguir luchando por un histórico tetracampeonato para el club. "Hay poco tiempo de preparación, hoy nos enfocamos en recuperar de lo que fue el partido ante Antofagasta, ya este sábado prepararemos en detalle lo que será el partido ante la U.

Es un equipo que ya conocemos, un rival que hemos visto sus partidos. Estaremos bien preparados, no hay excusa porque los dos jugamos ayer, espero que sea un bonito partido y obvio que nosotros vamos con la intensión de ganar", dijo. 

Por otra parte, también se refirió a lo que ha sido su rendimiento durante la temporada. Recordemos que el 'Chapa' sufrió una larga lesión en uno de sus tobillos en diciembre pasado que lo tuvo alejado varios partidos en la recta final del torneo pasado. Sin embargo, cuando regresó de aquella molestia, dio resultado positivo a Covid-19 que también lo marginó del once titular.

Ahora, el referente cruzado cree que de a poco va a agarrando ritmo. "Llego bien, después de mucho tiempo voy recuperando de a poco el nivel que quiero, pero falta. Llevaba seis meses sin jugar 90 minutos y ya estoy logrando eso, también jugando partidos seguidos, lo que me tiene contento", añadió

Por último, se refirió lo que signfica enfrentar a Universidad de Chile. "Más allá de los detalles futbolísticos y físicos que debo mejorar, llego con muchas ganas al clásico por lo que significa, porque es contra la U y tiene mucha historia. Para mí es muy especial, la verdad tengo una motivación muy grande por este partido. Queremos seguir arriba y estas sensaciones son positivas que también van para el equipo", cerró.