Uno de los jugadores revelación del campeonato nacional ha sido el volante de la Universidad Católica, Marcelino Núñez, quien, gracias a su gran rendimiento mostrado, ha llegado a ser nominado por la selección chilena.

El jugador dialogó con Publimetro y comentó sobre la cargada agenda que tendrá su equipo durante este año, a la cual tiene como principales metas lograr el pentacampeonato y tener una buena participación en la Copa Libertadores, en donde Núñez comentó como están los Cruzados.

“En general, bien. Como todos los equipos, debemos ir afinando algunos detalles, pero lo bueno es que, aunque hemos tenido partidos que se han complicado un poco, supimos mantener los resultados y sacarlos adelante”, inició expresando el volante.

Núñez tuvo palabras para lo que han sido los refuerzos que han llegado al conjunto de San Carlos de Apoquindo, en donde el jugador avisó que estos nuevos jugadores deben aclimatarse a la forma de juego del equipo.

Núñez se ilusiona con el pentacampeonato con la UC | Foto: Agencia Uno

“Los que llegaron se tienen que adaptar al plantel, pero lo bueno es que llegaron buenos refuerzos, hay buen ambiente y eso le viene bien al equipo, porque llegan con su grano de arena para aportar, con experiencia que a uno le ayuda”, afirmó Marcelino.

Tras su gran momento futbolístico en los Cruzados en estos últimos años, el volante fue consultado sobre que entrenador entre Gustavo Poyet y Cristian Paulucci, ha sido más trascendental en lo que va de su carrera.

Poyet me ayudó mucho futbolísticamente, pero también lo ha hecho Paulucci. De ambos he sacado gran aprendizaje, pero igual tengo que seguir mejorando en algunas cosas, donde Cristian me ayuda harto. Los dos han marcado mi carrera”, aseveró el jugador de La Roja

Finalmente, el mediocampista de los Cruzados expresó las metas personales que tiene para este año, las cuales busca poder cumplir para seguir creciendo futbolísticamente.

Mejorar cada día, en lo físico, lo técnico y lo mental. Seguir aumentando mi nivel. Tener buenas actuaciones en la Copa Libertadores, tanto yo como el equipo. Pero mi sueño también es conseguir la Copa Chile: mi meta es ganarla, aunque también el “penta”. Y lo otro sería clasificar al Mundial”, cerró Núñez.