José Pedro Fuenzalida vive un partido especial en el Estadio Monumental con la camiseta de la Universidad Católica. El Chapa, con 37 años, está disputando sus últimos compromisos, ya que como él mismo anunció y reafirmó semanas atrás dejará la actividad profesional a fines de temporada. Este compromiso será el último para él ante Colo Colo, que también fue su elenco durante 4 años. 

Fuenzalida, en 2008, firmó por cuatro temporadas con el Cacique y recien solo levantó el título en el Monumental durante la campaña del 2014. Al principio llegó con muchas críticas hasta Colo Colo, por su pasado por San Carlos de Apoquindo, y solo alcanzó a disputar 7 partidos en el torneo, ya que no fue considerado para la Copa Libertadores. 

Luego, de un paso a O'Higgins a préstamo, retornó en gloria y majestad al equipo por expresa petición de Hugo Tocalli. Hasta ahí, el Chapa se identificó a pleno con el Cacique y logró estar hasta el 2014 antes de ir a Boca Juniors en Argentina. En total, durante su estadía en el Monumental, se quedó con 28 goles como registro.

Posteriormente, luego de dos temporadas, el Chapa retornó a Chile con Mario Salas hasta la Universidad Católica para su revancha, aunque fue resistido por la parcialidad de los Cruzados. Desde el segundo semestre de 2016, el lateral derecho empezó a escribir su historia con el cuadro de la franja. 

José Pedro Fuenzalida defendió por varias temporadas a Colo Colo (Agencia Uno).

Desde que retornó a Chile, al club que lo vio nacer, el Chapa Fuenzalida se consolidó como capitán del club, tras el retiro de Cristián Álvarez, y levantó 10 títulos en total. El jugador es uno de los jugadores esenciales para Ariel Holan, quien quiere evitar a cualquier costo el adiós del jugador. 

Ahora, a fines de temporada, Fuenzalida tiene la última palabra. Lo concreto es que es el último partido, de momento, ante su ex equipo, Colo Colo; y el mismo Chapita tiene que decidir lo que será el resto de su carrera o bien le dará un punto final.