En lo que ha sido este inicio de torneo nacional para la Universidad Católica, una de las zonas más endebles que ha mostrado el actual tetracampeón del futbol chileno ha sido la zona defensiva, la cual ha estado en el ojo del huracán por el rendimiento que han mostrado en los anteriores encuentros.
Para esta jornada, el entrenador de los Cruzados, Cristian Paulucci se dio cita con los medios de comunicación en la sala de conferencias de San Carlos de Apoquindo y se refirió a lo que ha sido el nivel reflejado del equipo a la hora de defender.
“Sabemos que tenemos que mejorar en defensa. Cuando se habla de defender mejor, el primer defensor que nosotros tenemos es nuestro primer atacante, no se habla específicamente de los dos marcadores centrales”, inició comentando Paulucci.
Para lo que será el próximo partido del conjunto de la Franja, el estratega de la UC dejo en claro que se ha trabajado de distintas maneras para mejorar el rendimiento en la defensa y además adelanto, que el último refuerzo de los Cruzados tendrá su primera citación.
“Germán (Lanaro) está fuera, lo de Branco (Ampuero) lo estamos viendo y Nehuén (Paz) va a estar en la citación. Estamos trabajando de diferentes formas de mejorar en esa faceta en donde no hemos estado bien por los goles que nos están convirtiendo y por los penales que hemos cometidos. Sabemos que somos un equipo que en cualquier momento vamos a convertir y tenemos que trabajar en eso, en que no nos conviertan tanto como nos están convirtiendo”, expresó el DT del tetracampeón.
Finalmente, Paulucci se refirió brevemente a lo que es el próximo partido de los Cruzados ante Everton de Viña del Mar, en donde destacó al entrenador de los Ruleteros e hizo hincapié en que más que analizar a su rival, deben corregir sus defectos mostrados en los últimos partidos para volver al triunfo.
“(Meneghini) Es un entrenador que siempre nos pone las cosas difíciles, es un entrenador ofensivo que está jugando con línea de tres. Mas allá de estudiar al rival, nosotros tenemos que corregir nuestros errores. Somos muy conscientes del daño que podemos hacer si estamos bien y somos conscientes también del daño que nos han estado haciendo en estos dos partidos cuando nos desenfocamos y no nos enfocamos a jugar nuestro fútbol. En las contras es donde nos están pillando mal parados y debemos corregir esas cosas”, cerró.