José Pedro Fuenzalida es uno de los jugadores más importantes que ha tenido el fútbol chileno en los últimos años, sobre todo en Universidad Católica. Sin embargo, el capitán de los Cruzados decidió dejar el club con lo cual la jineta quedará disponible para el 2023.

¿Quién será el nuevo capitán de Universidad Católica?

Matías Dituro: el arquero argentino está desde 2018 en Las Condes. Ha sido uno de los jugadores claves en el tetracampeonato, con paso por el Celta de España en medio. Es uno de los que podría tomar la jineta.

Raimundo Rebolledo: formado en el club y a sus 25 años está en un momento ideal para asumir la capitanía. Sin embargo, el no ser titular indiscutido le quita peso a la hora de la elección.

Alfonso Parot: por historia en la UC, es el favorito para asumir la capitanía. En el primer equipo desde el 2007, con más de 250 partidos en el club y con varios títulos bajo el brazo, parece ser el heredero lógico de la jineta dejada por Chapita.

Fernando Zampedri: si bien del grupo, es quien menos tiempo lleva en Universidad Católica, su gran rendimiento y compromiso con el club han hecho que se meta rápidamente en el corazón de los hinchas. Tres años siendo el máximo goleador del torneo es un argumento válido.

Más salidas ilustres

La partida de José Pedro Fuenzalida no fue la única que golpeó a los Cruzados en las últimas semanas, ya que otras dos figuras de la época dorada del club también dejan el barco. Se trata de Luciano Aued y Germán Lanaro

Aued llegó en 2017 a San Carlos de Apoquindo precedido de buenas campañas en Racing Club. En Universidad Católica rápidamente se convirtió en un referente e incluso también portó la jineta de capitán. Luego de perder el título en este 2022, sale de la UC dentro de la renovación que está experimentando el plantel, mismo caso de Lanaro. El central levantó seis títulos nacionales, pero las lesiones del último tiempo le quitaron regularidad.