Universidad Católica no está aún convenciendo futbolísticamente, pero tiene a un jugador que está pasando por un gran momento y que a punta de goles ha salvado puntos importantes en la actual campaña cruzada.

Se trata de Fernando Zampedri, pues el delantero ya lleva seis tantos en el Campeonato Nacional 2023 y es actual goleador del torneo, del cual viene de ser tres veces seguidas el máximo artillero. Además, ya suma ocho dianas contando los dos que marcó en Copa Sudamericana.

Eso sí, el 'Toro' tiene toda una temporada por delante donde buscará estrechar más aún más la marca de anotaciones con la camiseta de la Franja, ya que busca ser el goleador histórico del club y está a 29 conquistas de lograrlo.

El Toro lleva 90 goles y está dos goles de alcanzar al Beto en la tabla de máximo goleadores del club | Foto: Agencia UNO

Por aquello, es que Rodrigo Goldberg solo llenó de elogios al actual ariete cruzado y lo puso en el mismo peldaño que otro histórico 'Killer' de la UC en los años 90: Alberto "Beto" Acosta. De hecho, Zampedri está a dos tantos de alcanzar al ex goleador en la tabla de goleadores históricos.

"Poniendo en un nivel alto, para mi gusto y habiendo enfrentado a uno más encima, Zampedri sí está a la altura del Beto Acosta y con todo el respeto del mundo: Polo Quinteros y el resto un pelín más abajo. Hoy lo que está haciendo Zampedri es impresionante", dijo 'Polaco' en Todos Somos Técnicos