Universidad Católica se encuentra trabajando en la confección del plantel para la temporada 2022, en donde los cruzados comenzarán enfrentando a Colo Colo por la Supercopa, para después encarar la Copa Libertadores e ir en búsqueda de un inédito Penta campeonato.

A la ya ratificación de Cristian Paulucci como director técnico, en el día de ayer se le sumó la de Alfonso Parot, Luciano Aued Germán Lanaro. Con esto resuelto, había un par más de jugadores con los que la UC tenía que hablar, siendo uno de ellos Diego Buonanotte.

Es precisamente el Enano quien, según informó Ricardo Shannon de ESPN, está cada vez más lejos de Universidad Católica tras no aceptar la propuesta que le hizo la dirigencia presidida por Juan Tagle.

Con la UC, Buonanotte se coronó como tetracampeón. | Foto: Agencia UNO

“Diego Buonanotte no aceptó la última oferta de la UC y cerró las negociaciones con Cruzados. El jugador escucha ofertas en Chile y en el extranjero para continuar su carrera”, colgó el comunicador en sus Redes Sociales.

El periodista detalla que la gran negativa por parte del chileno-argentino se dio porque estaba dispuesto a bajarse un 15% su sueldo, mientras que Universidad Católica le ofrecía un 35% menos.

Buonanotte llegó el 2016 a Universidad Católica y, desde ese momento, se ganó el cariño de la hinchada por tener un rol protagónico en el bicampeonato de ese año. Tras eso, obtuvo un rol más secundario con el club, pero de igual manera se las arregló para ganar 9 títulos con los cruzados.