Fabián Orellana es presentado en la Universidad Católica este martes en conferencia de prensa. El Histórico comienza con palabras de agradecimiento para el presidente de Cruzados, Juan Tagle y para el gerente deportivo, José María Buljubasich por las gestiones para su regreso al fútbol chileno.

"Darle las gracias al presidente, al Tati y a toda la gente que participó de esto para que yo volviera a Chile. Estoy muy contento, de poder volver, de volver a una institución tan grande como la Católica. Espero devolverles todo el esfuerzo que hicieron dentro de la cancha y ayudar al equipo en lo que necesite", dice el atacante. 

El ex Eibar explica su determinación para arribar a la precordillera: "La decisión la tomé porque era muy buena la opción, tienen muy buen proyecto, vienen haciendo las cosas bien durante muchos años. Diferencias futbolísticas con Europa no sé, aquí se juega bien, no es una mala liga como muchos piensan, es una buena liga que está creciendo día a día". 

Orellana además piensa que se va a fortalecer el equipo con la lucha por un puesto en el once estelar: "Creo que la competencia es buena para todos, cuando llega alguien nuevo al equipo, los que están sienten que tiene que demostrar al entrenador que tienen que ser titulares". 

El delantero confiesa que Cristián Paulucci ya le deja clara la posición donde lo va a emplear en el campo de juego: "Hablé con el entrenador, me dijo donde quiere que juegue y lo más importante es ayudar en lo que necesite". 

Además vuelve a elogiar a la institución: "Lo que está haciendo Católica durante estos años ha sido espectacular, su objetivo es muy lindo, muy interesante, creo que con el trabajo de todos si tenemos un equipo unido se puede obtener el objetivo". 

Fabián Orellana usará el número 32 en la Universidad Católica | Foto: Cruzados

El jugador expresa que no viene con la intención de cerrar su carrera: "Muchos piensan que uno se viene a retirar al fútbol chileno y no es mi caso. Vengo porque tengo fútbol para entregar, cuando me retire me quedaré en mi casa y no firmaré por nadie más. Si firmé por dos años y medio es porque me siento capacitado para rendir".

Fabián opta por el dorsal 32 y revela conversaciones con sus compañeros mientras entrenaba aislado: "El número lo elegimos en familia, tuvimos una reunión familiar y lo elegimos por nada especial, hablé con mis compañeros, con el Chapa (Fuenzalida), (Alfonso) Parot, el Pipe Gutiérrez, me escribió Clemente Montes, Juan Leiva,  estaban contentos de que llegase y me preguntaban cuando iba a entrenar con ellos". 

Por último se refiere a la hinchada cruzada: "Espero que me reciban bien, voy a entregar mi 100 por ciento por esta camiseta. Tengo muchos ganas de jugar en San Carlos, quiero devolver todo el cariño que me han dado en las redes sociales jugando".