Universidad Católica viajará a Brasil para afrontar el encuentro de vuelta por los octavos de final de Copa Libertadores ante Palmeiras. El elenco cruzado perdió en el partido de ida por 1-0, en el cual fue superior al vigente campeón del torneo, quien aprovechó un penal cobrado por el VAR para llevarse el triunfo desde el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los dirgidos por el uruguayo Gustavo Poyet esperan realizar la hazaña en tierras paulistas, donde deben marcar si o sí para pensar en una clasificación a la siguiente ronda.

Este lunes, el arquero de la UC Sebastián Pérez, analizó junto a Los Tenores de ADN el duelo crucial que espera al conjunto franjeado. El ex portero de Iquique está optimista ante el 'Verdao', más aún después de lo mostrado el pasado miércoles en Santiago. "Son partidos de Copa, hicimos muy buenos partidos en intensidad y volumen ofensivo. En defensa estuvimos bien parados, creamos ocasiones de gol pero no se pudieron concretar. Después en una jugada fortuita, que ya no pasa por parte nuestra, sino pasa en algo que es VAR. A pesar del resultado, se sacan cuentas positivas y vamos con todo para el miércoles", dijo. 

El arquero de Universidad Católica confía en dar vuelta la llave ante Palmeiras (Foto: Agencia Uno)

Además, fue consultado por cómo espera que sea el partido ante los brasileños, ya que las últimas visitas de la Franja a aquellas tierras no han sido favorables. ""Me imagino un partido duro, con ellos jugando el fútbol que están acostumbrados, más allá de los nombres, pero tampoco podemos negar la calidad que tiene el plantel de Palmeiras y obviamente vamos a pasar lo que me imagino o ya viviendo el partido, instancias de agobio por estar buscando el gol, pero será un partido bien complicado", agregó.

Sin embargo, existe una coincidencia en aquellos que presenciaron el cotejo de ida y es la superioridad con que el elenco cruzado tuvo sobre los pupilos de Abel Ferreira. Y eso es lo que el guardián de Católica espera repetir. "Queremos hacer un buen partido, perecido al que hicimos en la ida y quedarnos con la llave", cerró. 

El encuentro está programado para este miércoles a las 18:15 de Chile en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo.