Universidad Católica en esta jornada iniciará su expedición dentro del Campeonato Nacional, en el que los ‘Cruzados’ esperan retomar lo que fue su envión futbolístico del semestre anterior y así, mantenerse en la lucha por el título.
Por esto, el equipo que es dirigido por Tiago Nunes buscará quedarse con los tres puntos en su vuelta al torneo, en el que como locales deben recibir a Unión La Calera en el Estadio Santa Laura.
En el conjunto de la ‘Franja’ son conscientes de que para poder pelear palmo a palmo el título en esta temporada, deben reforzar su plantilla, en la que por eso, lograron los grandes fichajes de Valber Huerta y Fernando Zuqui.
Ya abocándose por completo en este torneo, en el elenco de la precordillera deben cumplir una importante regla dentro del fútbol chileno, la que trata sobre el minutaje del jugador sub 21, el cual en la UC están muy bien aspectados para cumplir con dicha norma.
La normativa trata en que un juvenil sub 21 dispute 1.890 minutos en esta temporada, en donde la Universidad Católica está muy próxima a llegar a esa cifra gracias al minutaje que le ha aportado su golero, Thomas Gillier.
La marca de la UC hoy en día es de 1.170 minutos en lo que va de temporada y para poder cumplir con el registro del minutaje le restarían 720 minutos más, algo que se ve muy cercano de conseguirse.
Haciendo el cálculo, la Universidad Católica debería sumar un minutaje promedio por fecha en lo que resta de torneo de 48 minutos con un jugador sub 21 por partido, en la que el portero Gillier pareciera ser el hombre que empuje a la UC a cumplir con esta regla.
De esta forma, dentro de las huéspedes cruzadas respiran con tranquilidad por lo que es esta exigencia que te pide el torneo nacional, el cual dentro del club están muy próximos a poder conseguir.