Universidad Católica empezó a engrosar el listado de posibles técnicos para reemplazar a Ariel Holan. Entre los posibles figuran varias alternativas como la de José Luis Sierra, Nicolás Núñez, Ricardo Gareca, y Pablo Guede, aunque también en Cruzados sorprenden con un nombre.

Una de las posibilidades que cobra fuerza en las últimas horas es la del argentino Franco Costanzo. El portero estuvo entre 2013 y 2017 en la Universidad Católica, aunque nunca se logró consolidar como el arquero titular en el fútbol chileno. Pese a ello ganó 3 títulos en San Carlos de Apoquindo.

Costanzo lleva largo tiempo retirado de la actividad y mientras estaba en Universidad Católica, en varias ocasiones durante las tardes, el meta se acercaba a las series inferiores para trabajar con las jóvenes promesas cruzadas en la portería con distintas series. El exjugador de la franja siempre quiso seguir su carrera ligada al club por su cercanía con José María Buljubasich.

El argentino, en el último tiempo, se dedicó a estudiar y a prepararse de buena forma para poder asumir algún puesto como entrenador o bien como gerente deportivo. El transandino se estableció en Suiza aprovechando sus lazos con el Basilea y estuvo como scouting del club.

Franco Costanzo es alternativa para dirigir a la Universidad Católica (Photosport)

La información fue dada a conocer por Radio Cooperativa, donde Costanzo también figura como uno de los posibles, aunque el gran pero es que nunca ha estado a cargo de ni un primer equipo y tampoco ha dirigido como técnico oficial.

Costanzo ha estado dedicado a seguir cursos de gerenciamiento deportivo y tras su retiro se quedó un par de meses más en Chile, donde llevó a cabo un curso de Sports Mangment de la FIFA. Igualmente, su intención apuntó a la parte formativa con sus constantes presencias en las prácticas de la juvenil.

“Yo me sentí parte importante de los logros del club, 3 títulos, y que se prolongan hasta la actualidad, ya que es el último campeón”, dijo Costanzo hace unos años en La Nación Argentina. Ahora, el meta podría retornar esta vez como el DT titular de Universidad Católica.