El mercado de pases del fútbol chileno trajo varios movimientos y varios jugadores que salieron de la inactividad profesional. Uno de ellos fue un ex campeón con la Universidad Católica, que renace como el Ave Fénix, luego de estar casi un año sin competir.
Uno de los jugadores que dejó su huella en la UC y que vuelve a reflotar es David Llanos. El delantero apodado como el “Amigo del Gol” retorna en gloria y majestad al fútbol profesional en el cierre del mercado de fichajes.
El campeón cruzado en cuatro ocasiones con la franja se transformó en el nuevo delantero de Fernández Vial por lo que resta de la temporada. En los últimos meses, Llanos estuvo jugando en el fútbol amateur Deportivo Comercio de Chiloé y, además, tenía a cargo la Escuela de Fútbol de la UC en Concepción.
Llanos en su presentación en el Almirante reconoció que “vengo con muchas expectativas de hacer las cosas bien y dejar a Fernández Vial donde se merece. Estoy a disposición del cuerpo técnico, me he mantenido entrenando, jugando los fines de semana, así que en ese sentido muy bien”.
El último club profesional que estuvo llanos fue en Deportes Santa Cruz y también registra pasos por San Felipe, Palestino, Deportes Concepción y la UC donde logró mostrar su mejor versión ofensiva.
Es más, la hinchada de la UC lo recuerda con cariño tras ser él quien llevó a los cruzados a ganar el partido más sufrido que se recuerde en San Carlos: el 2-1 ante Audax, que los llevó a ganar el título con Mario Salas.
Llanos viene en reemplazo de Diego Huerta en Vial, quien salió del club y espera repetir la dosis de gol que mostró en la UC en los cuatro títulos que obtuvo con la franja. Luego de un año, el “Amigo del Gol” vuelve a la cancha tras jugar en agosto de 2022 su último lance con Santa Cruz en el ascenso.