Universidad Católica recibió un duro mazazo en una nueva fecha del torneo nacional, en el que los ‘Cruzados’ cayeron por 2-0 ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio Bicentenario de La Florida, resultado que los aleja de la parte alta de la tabla.
Tras lo que fue este duelo, el periodista nacional Francisco Eguiluz comentó este partido en Radio Bío Bío, en la que despedazó lo que fue el trabajo del equipo que comanda Tiago Nunes, quien sumó su tercera derrota consecutiva entre el torneo y Copa Chile.
“La Católica es una lágrima, lamentablemente el conjunto cruzado sigue sin mostrar fútbol, siguen sin mostrar afán ofensivo, sigue siendo un flan cada vez que lo ataca el rival y hoy queda demostrado una vez más, la impotencia es tanta, que el jugador de la UC cree que le robó el partido y la verdad es que si tuvo una falla en contra de la UC, era cuando estaba todo 2-0″, comenzó señalando Eguiluz.
Agregando a esto, el comunicador es muy claro en señalar de que hoy en día la Universidad Católica es un equipo que tiene muy poco fútbol y que está muy mal conformado ante las pocas variantes que tiene dentro de su plantilla, en la que apunta los responsables de esto.
“La Católica sigue sufriendo, con un técnico que los hinchas ya no pueden ver, los hinchas ya no soportan lamentablemente, porque el fútbol de la Católica hoy es insoportable, es un juego sucio, ríspido, donde la virtuosidad no se ve por ninguna parte, es un plantel muy mal conformado por parte del gerente deportivo, José María Buljubasich y la dirigencia de la UC” , remarca.
Eguiluz despedaza a Nunes
Finalmente, Eguiluz no tuvo piedad alguna con Tiago Nunes, a quien lo hizo pedazos por lo que ha sido su trabajo dentro del equipo, en la que explica que desde el año pasado dejó ver que con su nivel no estaba para seguir al mando de la UC.
“Pero, conformado de esta manera a instancias de un entrenador que no ha demostrado ningún merito para estar en la UC, no nos olvidemos que la UC el año pasado terminó en el séptimo lugar. El portero del rival de la UC, no tapó una pelota de gol, ninguna y eso habla a las claras del pésimo rendimiento del equipo de Tiago Nunes”, concluyó.
