Universidad Católica no tuvo un buen arranque en el Campeonato Nacional 2024, en donde por la Fecha 2 del torneo nacional cayó de local frente a Ñublense en un opaco partido de los dirigidos por Nicolás Núñez.
Uno que esperan que aporte frescura al plantel de la UC es Joaquín Torres, el último refuerzo -por ahora- del conjunto precordillerano. El jugador cruzado que militaba en la MLS estuvo de invitado en ESPN Chile y contó que corta las huinchas por ponerse la camiseta de la UC.
“Mi primer paso en Newells fue muy bueno, tuve unos 6 meses, un año el 2017-18 muy bueno que no lo pude sostener en el tiempo, tuve esos bajones normales”, dijo sobre los arranques que ha tenido en distintos clubes alimentando la ilusión del hincha cruzado ahora que inicia su ciclo en la UC.
Bajo esa misma línea, complementa diciendo que “En los equipos que fui en Grecia tuve un buen arranque, en Montreal y Filadelfia también. Ese es el propósito ahora también, mantener eso”, aportó el trasandino.
Consultado por Jorge Valdivia si está listo para jugar, Torres le deja un recado a Nicolás Núñez de que está en óptimas condiciones físicas para debutar: “No sé bien si habrá llegado el transfer. Hice la pretemporada con Filadelfia, jugué todos los amistosos así que me encuentro bien”, remató.
Cabe recordar que la UC tiene un partido pendiente en el Campeonato Nacional 2024 ya que no pudo debutar en la Fecha 1 por decisión de las autoridades a raíz de la contingencia que vive la Región de Valparaíso.
Lo que viene para la UC
La UC juega este fin de semana ante Palestino por la Fecha 3 del torneo y después deberá pensar en la llave de Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido, la cual es a partido único para definir quién pasa a la fase de grupos.