Universidad Católica va ir en búsqueda de un mediocampista en el mercado de pases, ya que ese puesto siempre fue prioridad para Ariel Holan. El DT de los cruzados querían repatriar a Pablo Galdames, pero el mediocampista fue tajante con su postura y no volverá al fútbol chileno.
Por ello, la directiva de Cruzados tiene que trabaja a toda máquina para poder dar con un jugador que pueda cumplir un rol parecido. Por ello, en la escuadra de la franja tienen un plan B para suplir ese puesto. Además, siempre están atentos a que pueda pasar con Ignacio Saavedra.
La UC dará la pelea, nuevamente, por el mediocampista Williams Alarcón, quien fue adquirido por Unión La Calera y partió a préstamo al Ibiza de España en una apuesta que para el exjugador de Colo Colo no dio resultado y se fue al descenso.
Alarcón es un nombre que gusta y que es bien visto en Católica según lo que se enteró Bolavip Chile. Holan lo tuvo en carpeta como una opción alternativa a Galdames, pero como se fue a España el equipo optó por Brayan Rovira, quien fue de más a menos en el conjunto de la franja.
Alarcón fue seguido de varios equipos y el más fuerte fue la Universidad Católica, mientras que el Spezia en Italia también preguntó por el crack formado en la Cantera Alba. Ahora, hay que ver qué pretende el equipo cementero con la carta del futbolista. Igualmente, Xolos de México lo siguió durante largos meses.
El mediocampista, a su vez, buscará recuperar el terreno ganado cuando llegó a la Selección Chilena y el estar en una vitrina de un club importante como la UC le llama la atención al jugador pensando en el futuro y en las Clasificatorias.