Universidad Católica no venía de horas muy tranquilas, ya que a mitad de semana perdió ante la U en el clásico y eso habría desencadenado la renuncia de Ariel Holan. La presión ante Wanderers era máxima para la Copa Chile y sin hacer un partido brillante, el cuadro cruzado ganó por 2-0 en un vacío Santa Laura.
En la previa del partido, Holan anticipaba que era imperioso ganar el partido y, para ello, determinó el ingreso de Gary Kagelmacher en la defensa más la citación de Fernando Zampedri. No se guardó nada y recurrió a sus figuras para dar cuenta del Decano.
La UC sufrió de entrada y sintió los nervios del partido. A los 13′, Carlos Muñoz tuvo un mano a mano con Matías Dituro y el capitán cruzado salvó la guarida. Ese tiro hizo reaccionar al equipo de la franja y en el 25′, tras un pase de Eugenio Mena, Andrés Barboza empujó el balón hacia la portería de Eduardo Miranda.
En la segunda parte, la Católica pudo llegar al gol de la victoria con la conquista de Alexander Aravena, quien hoy fue el centro delantero del equipo y buscó en varias ocasiones su tanto para festejar con la camiseta de la franja.
En el 74′, Cristián Cuevas recuperó un balón en la salida y el Cimbi recorrió 40 metros con balón dominado, la pasó a Aravena y el Monito sacó un derechazo inatajable para Miranda para el 2-0 definitivo.
Más allá del resultado, la UC también lo celebra como un golazo el retorno de Fernando Zampedri. El Toro ingresó a los 76′ por Brayan González y suma minutos en post de ganar nivel para llegar con todo en la disputa del torneo de la Chilean Premier League. Un triunfo rehabilitador para los cruzados, que anhelaban la tranquilidad necesaria para seguir adelante.