Universidad Católica está enfocado en buscar al reemplazante de Mauricio Isla y la primera opción en la precordillera es repatriar al jugador de la Selección Chilena, Guillermo Soto, en un nuevo mercado de pases del fútbol chileno.
El lateral anoche reemplazó a Juan Delgado ante República Dominicana y cumplió con su nivel, el mismo que muestra en Huracán, aunque en Argentina sí podrían dejarlo salir ante una conveniente oferta de los cruzados por el jugador formado en San Carlos de Apoquindo y que no tuvo chances de debutar ahí.
Tras el partido, el Guille afrontó la pregunta de si estaba dispuesto a venir a la UC, que estaba interesada en firmarlo y repatriarlo para que se adueñe a la banda derecha. Sin embargo, la respuesta fue más bien evasiva y esta es la verdad del jugador.
“Ahora viene un período de fichajes y por respeto al club en el que estoy, prefiero enfocarme en los partidos que quedan”, expresó Soto.
Pero eso no es todo, el exjugador de Palestino y que quieren a como dé lugar en la Católica agregó que “después veremos que pasa con mi futuro”, dejando entrever que todo puede ocurrir sobre la chance de ser dirigido por Ariel Holan en un futuro cercano.
Soto tiene contrato hasta fines de 2025 con Huracán en Argentina y en el Globito esta temporada ya tiene 23 partidos entre la Liga Profesional, la Copa Libertadores, Sudamericana y Copa Argentina. Según Transfermarkt, la carta del chileno está avaluada en 1.5 millones de dólares.